Con el objetivo de presentarles el trámite simplificado para la obtención de la Notificación Sanitaria (NS) de alimentos procesados de fabricación nacional, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitarán a emprendedores de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza sobre la normativa técnica sanitaria y los requisitos para la certificación.

La jornada de capacitación se llevará a cabo este viernes 23 de marzo de 2018 a partir de las 10h00 en el Auditorio de la Gobernación de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba.

“Este evento tiene como objetivo impulsar la economía de los emprendedores de la Zona 3, y que además logren ingresar sus productos en los principales mercados a nivel nacional”, explicó Milton Medina, Coordinador Zonal 3 de Arcsa.

El proceso de obtención de la NS simplificada está dirigido a microempresarios, artesanos y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, el cual se brinda desde marzo de 2017 de forma permanente en las oficinas de Arcsa en todo el país y en eventos itinerantes que organiza la institución como las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”.

Temas como emisión del permiso de funcionamiento, descripción del proceso de elaboración, etiquetado de productos, análisis de laboratorio, costos, entre otros, serán abordados en el evento.

Instituciones del Estado como la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Municipio de Riobamba, Ministerio de Industrias y Productividad, Instituto de Economía Popular y Solidaria y la Gobernación de Chimborazo participarán del proceso, como apoyo al sector productivo de la Zona 3.

Es así que la Coordinación Zonal 3 de Arcsa realiza una cordial invitación a emprendedores que deseen obtener la Notificación Sanitaria de su producto alimenticio para que asistan a esta capacitación, en la que nuestros técnicos les brinden información y asesoramiento gratuito para dicho proceso.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.