Fecha de publicación: 14/01/2020

Durante un control de rutina que efectuaron técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago, se identificaron 487 productos naturales sin Registro Sanitario, de los cuales 50 estaban caducados.  

Los productos irregulares fueron encontrados en una tienda naturista del cantón, donde se evidenció que los mismos tendrían origen peruano y no contaban con Registro Sanitario ecuatoriano. La Comisaría de Policía de ese cantón decomisó los productos.

Esta acción forma parte de los controles sanitarios estratégicos que ejecuta Arcsa en Azuay, Cañar y Morona Santiago. En las visitas se llega a todos los establecimientos sujetos a control, es decir los que expenden productos procesados, alimentos y medicamentos.

En el cantón Limón Indanza se inspeccionaron 15 locales: tiendas naturistas, tiendas de abarrotes, comercializadora de alimentos, panaderías, entre otros; algunas de las recomendaciones técnicas que se dejó a los propietarios y personal fueron: regularización de los permisos de funcionamiento y no adquirir productos importados o nacionales sin notificación sanitaria, ya que se trataría de productos ilegales.

El Comisario Nacional de Policía de Limón Indanza, Ramiro Cambisaca Vera, procedió al decomiso de los productos expirados y no regulados para la correspondiente acción administrativa. En tanto, el propietario cerró voluntariamente el establecimiento para realizar mejoras y brindar un servicio adecuado, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.