Hoy los establecimientos farmacéuticos (botiquines – farmacias) y micromercados de la parroquia Colonche del cantón Santa Elena, fueron controlados por los analistas técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), con el objetivo de verificar el correcto almacenamiento de los productos para uso y consumo que se expenden a los ciudadanos, verificando así el cumpliendo con la ley orgánica de salud y la normativa vigente.

Colonche es una de las parroquias rurales más grandes de la provincia de Santa Elena, la cual posee alrededor de 30 000 habitantes, aproximadamente. En ella existen 12 establecimientos farmacéuticos y 5 minimarkets que proporcionan artículos de compra diaria, por lo cual Arcsa este martes, por medio de sus analistas técnicos, efectuaron un control para corroborar si los productos que consume la población cumplen con la calidad sanitaria.

Los agentes de Arcsa, mediante el desarrollo de sus funciones, analizan el etiquetado de los productos, el permiso de funcionamiento vigente y las condiciones higiénico sanitarias de la infraestructura, tanto de los que dispensan alimentos como de los que proporcionan medicamentos. Aparte en las farmacias vigilan el reporte de venta de antibióticos bajo receta médica y en las tiendas o supermercados el control de plagas.

Arcsa realiza el trabajo de campo sin importar el lugar o sector llegando hasta las comunas más pequeñas,  con el único objetivo de cuidar la salud de todos a nivel nacional.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.