Fecha de publicación: 20/08/2019

Este lunes 19 de agosto, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró temporalmente dos establecimientos dedicados a la destilación de bebidas alcohólicas en los cantones de Rocafuerte y Chone (Manabí), debido a irregularidades en la normativa sanitaria de elaboración y etiquetado de estos productos.

El local de Rocafuerte presentaba deficientes condiciones higiénico-sanitarias para la producción de licores y la etiqueta de su producto no declaraba la información que indica la normativa vigente de etiquetado, mientras que el de Chone recibió la sanción por comercializar bebidas alcohólicas sin la respectiva Notificación Sanitaria ecuatoriana. 

Debido a estas irregularidades, ambos establecimientos recibieron una clausura temporal y se notificó a sus representantes para que efectúen las medidas correctivas y cumplan con lo que indica la ley para la comercialización de bebidas alcohólicas.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que pueda reportar irregularidades en la comercialización de productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.