La Coordinación Zona 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) cumple en Macas, provincia de Morona Santiago, jornadas de socialización sobre el correcto lavado de manos y la identificación del semáforo nutricional, dirigidas a niños de educación Inicial y Básica General.

Técnicos de Arcsa visitaron los centros iniciales Gran Ducado de Luxemburgo y Dolores Veintimilla en sus dos jornadas; y, este viernes 12 de octubre, estarán en  la Escuela de Educación Básica Dolores Sucre.

En total se llegará con la socialización a alrededor de 700 estudiantes, a quienes con actividades lúdicas se les explica las normas básicas sanitarias para evitar el contagio de enfermedades, evitar la automedicación y se instruye en la verificación de la información de los productos que consumen, como el etiquetado que detalla el contenido energético de un alimento, es decir sus calorías y nutrientes como azúcar, grasas totales, grasas saturadas y sal.

Adicionalmente se les explican las especificidades del semáforo nutricional, cuyo valor se identifica por colores para saber las cantidades altas, medias o bajas, respectivamente, en grasa, sal o azúcar.  Esto les permitirá identificar el aporte de las raciones por alimento para mantener una adecuada nutrición y cuidar su salud.

Arcsa tiene por misión contribuir a la protección de la salud de la población a través del control sanitario de productos de uso y consumo humano, e involucra el cuidado de la alimentación que reciben los niños y adolescentes que conforman el Sistema Educativo Nacional.

Para mayor información sobre las capacitaciones gratuitas sobre normativa sanitaria y buenas prácticas higiénicas que ofrece Arcsa en la Zona 6 (Azuay, Cañar y Morona Santiago), puede escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz6@controlsanitario.gob.ec o llamar al 07 4126468.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.