¿Qué es el Comité de Expertos Externos?

El Comité de Expertos Externos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, constituye el comité científico de esta institución, y está conformado por profesionales con elevada calificación y alto nivel de especialización en algunos de los temas de competencia de la Agencia, como son Farmacovigilancia y Buenas Prácticas de Manufactura de Medicamentos.

 

¿Qué beneficios se obtienen al ser parte del Comité de Expertos Externos?

El experto no será remunerado económicamente por su trabajo, pero será considerado relevante para el campo de la salud. Además, se le otorgarán reconocimientos oficiales avalados por Arcsa, los cuales se categorizan en:

  • Diploma de Reconocimiento: Documento oficial, sellado y firmado por la Máxima Autoridad de Arcsa que certifica la participación del/la profesional en el Comité de Expertos Externos, y lo faculta al uso que el portador considere conveniente.
  • Invitación para conferencias magistrales universitarias: Se gestionará a través de las universidades con las que se mantienen convenios, la realización de conferencias para los docentes.
  • Aval Institucional: El experto podrá utilizar dentro de su hoja vida un documento emitido por la Agencia que indique su experiencia y garantice su calidad profesional.
  • Participaciones Internacionales: La Agencia al ser parte de redes internacionales cuenta siempre con invitaciones para talleres, por lo cual se podría gestionar un cupo en cualquier entidad. El experto interesado cubrirá los gastos que se puedan generar durante su permanencia.
  • Reconocimiento Virtual: Se realizará un comunicado virtual de la labor efectuada por el/la profesional, el cual se socializará a través de nuestra página web y nuestras cuentas oficiales de redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn), los cuales se compartirán a nuestras cuentas asociadas para su reconocimiento.