La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 8, ofreció una capacitación sobre Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos a personas de varios países que se encuentran refugiadas en nuestro territorio, muchas de los cuales se dedican a la preparación y venta de alimentos, o laboran en establecimientos donde se los expende.

La capacitación la brindó José Camposano, director técnico zonal de Arcsa, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil, hasta donde llegaron más de 40 migrantes que radican en el Puerto Principal. Sobre manipulación de alimentos se les capacitó en recepción de materias, almacenamiento de alimentos, correcta vestimenta e higiene personal, limpieza de las áreas, entre otros temas.

“La información brindada fue de mucha importancia para nuestra formación como propietarios de nuestros negocios”, aseguró el venezolano Juan Carrascal, quien representa a una organización de refugiados, “lo poco que conocíamos se amplió al conocer nuevas normativas que compartiremos también en casa con la familia”.

Para mayor información sobre esta y otras socializaciones que ofrece Arcsa en la Zona 8, puede comunicarse al teléfono  (04) 2599222  ext. 8812 o al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.