Como parte de la asistencia técnica que ofrece la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en las provincias de su jurisdicción, dueños, dependientes y representantes técnicos de las farmacias de Carchi recibieron una capacitación sobre el reporte del informe mensual de movimiento de medicamentos con sustancias sujetas a fiscalización.

La finalidad de la capacitación fue dar a conocer la importancia del reporte mensual de psicotrópicos que los representantes técnicos de los establecimientos realizan, y así evitar inconsistencias durante el control posterior que nuestros técnicos hacen a las farmacias.

Alrededor de 50 personas asistieron a esta capacitación, quienes a través de preguntas resolvieron sus inquietudes sobre cómo realizar un correcto reporte de sustancias sujetas a fiscalización.

La Ley de fenómeno socioeconómico de las drogas dice que los establecimientos farmacéuticos deben presentar mensualmente el reporte de las sustancias sujetas a fiscalización que expenden, porque se trata de medicamentos que se deben vender bajo estricta prescripción médica.

Los asistentes también conocieron sobre la aplicación “Arcsa Móvil”, mediante la cual pueden reportar medicamentos con Registro Sanitario falsificado, fecha de caducidad vencida o si creen que exista una posible falsificación del mismo.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.