Fecha de publicación: 13/02/2020

Quince emprendedores de alimentos de la provincia de Tungurahua participaron en la Feria “Emprende con Arcsa”, en donde expusieron los productos que obtuvieron Notificación Sanitaria Simplificada (NSS) a la ciudadanía.

Mermeladas artesanales, confites, cereales, helados, ají, frutos secos y deshidratados, vinagre de sidra de manzana, chocolate, cerveza artesanal, pulpas de fruta, entre otros productos, formaron parte de la exposición.

El evento, que se desarrolló en los patios de la Gobernación de Tungurahua, contó con la presencia de diversas instituciones del Estado que participaron a través de stands informativos, como parte de la cadena producitiva que apoya al sector emprendedor, como: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), Servicio de Rentas Internas (SRI), Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), Ministerio de Agricultura (MAG), entre otras.

“Hemos querido que nuestros artesanos, productores y emprendedores sean los protagonistas en este evento, a quienes agradecemos su constancia y esfuerzo para brindarnos productos de calidad”, dijo Tatiana Guevara, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Danny García, propietario de un establecimiento que elabora helados, comentó: “La Notificación Sanitaria de nuestros productos nos ha permitido llegar a todo el país. Hoy contamos con más de 16 franquicias en el Ecuador, incluso en Galápagos. Me siento contento en ser uno de los emprendedores que han tenido éxito gracias a este proyecto realizado por Arcsa, y les agradezco por esta gran iniciativa”.

Con la simplificación de sus trámites, Arcsa impulsa al sector productivo y organiza espacios en los cuales los productores pueden dar a conocer sus productos a la ciudadanía, a fin de que sean comercializados a nivel local y nacional.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.