Con el fin de que conozcan los procesos de calidad para una producción segura e inocua, los miembros de la Asociación Agropecuaria de Saraguros de El Padmi (Agrosep) recibieron una capacitación sobre la certificación en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Agrosep es una asociación sostenible de productores lácteos artesanales, asentada en la parroquia El Padmi del cantón Yantzaza, provincia de Zamora Chinchipe.  Sus miembros realizan quesos, manjares y yogures que comercializan en sus sectores aledaños, pero apuntan a llevarlos hacia el mercado nacional y por eso solicitaron el apoyo de Arcsa.

Para la instrucción de las BPM se les brindó un taller práctico con la elaboración de manjar y queso mozzarella, en donde paso a paso se les impartió el conocimiento de la Resolución 067 de Arcsa, que involucra los métodos de limpieza, manejo de alimentos procesados, uso de materias primas, elaboración de planes de limpieza, indumentaria, correcto almacenamiento, entre otros parámetros que permiten el resultados de un producto inocuo y de calidad.

“El trabajar de la mano con Arcsa nos permitió ampliar los conocimientos y mejorar la calidad de nuestros productos”, señaló José Miguel González, productor de Agrosep.

“Los eventos de capacitaciones, asesoramientos y socializaciones son gratuitos, y siempre estamos prestos a apoyarlos e ir de la mano con ellos; nuestra misión es fortalecer su producción con alimentos que garanticen su calidad e inocuidad”, mencionó Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.