Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos que desarrollan los jóvenes del Centro de Adolescentes Infractores de Loja (CAIL), la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) les brindó una capacitación sobre la normativa sanitaria para la elaboración de productos lácteos y de panadería.

El evento se desarrolló de manera dinámica y práctica, en el cual se les demostró que para elaborar un producto procesado es necesario aplicar la normativa sanitaria y las buenas prácticas de manipulación de alimentos, en un lugar limpio que cumpla con las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.

Además, se les explicaron los requisitos para la obtención de la Notificación Sanitaria y la importancia de contar con esta certificación para la comercialización de sus productos en el mercado.

“Nos proporcionaron conocimientos básicos y sencillos que necesitábamos”, manifestó uno de los adolescentes que participó en la socialización, “porque desconocíamos que se debían cumplir ciertas normativas para el cuidado de la salud de la población, esto nos incentiva a emprender nuestros propios negocios”.

Arcsa desarrolla estas acciones con base en los compromisos establecidos entre la Gobernación de Loja y varias entidades públicas para brindar servicio a los jóvenes del CAIL y posibilitar su reinserción en la sociedad.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.