Fecha de publicación: 30/10/2019

En trabajo conjunto con la Intendencia de Pichincha y la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) controló distribuidoras de bebidas alcohólicas ubicadas en el Distrito Eugenio Espejo al norte de Quito.

Esta acción tuvo el objetivo de garantizar que los licores que se comercialicen durante el próximo feriado cuenten con la respectiva Notificación Sanitaria y se encuentren almacenados en óptimas condiciones higiénicas para que sean seguros al momento de consumirlos.

En el control, técnicos de la Agencia evidenciaron la presencia de botellas de licor caducadas y sin Notificación Sanitaria, por lo que fueron decomisadas por personal de la Comisaría de Policía para evitar su comercialización, ya que se consideran un riesgo para la salud de la población.

Además, se brindaron recomendaciones a los propietarios de las distribuidoras sobre las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias que deben ser cumplidas en los establecimientos, tanto en la exposición del producto como en su almacenamiento.

Se recomienda a la ciudadanía que, por su seguridad, antes de consumir bebidas alcohólicas verifique que las mismas cuenten con Notificación Sanitaria y fecha de caducidad vigente.

Con estas acciones, Arcsa contribuye al cuidado de la salud de la población.  Disfrute con responsabilidad este feriado.

         Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.