Fecha de publicación: 12 de mayo de 2019

 

En trabajo conjunto con la Intendencia de Policía de Pichincha, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), licorería del centro norte de Quito fue clausurada por el incumplimiento de la normativa sanitaria.

El operativo realizado la noche de este viernes 10 de mayo en el barrio La Mariscal estuvo dirigido a restaurantes, bares, discotecas y licorerías del sector, vigilando que las bebidas alcohólicas y cigarrillos comercializados no pongan en riesgo la salud de la población.

Este sector conocido como la “Zona Rosa” de Quito es de alta afluencia de visitantes, pues es el epicentro de centros de diversión y lugares de alimentación colectiva.

Arcsa controló que los establecimientos que lo requieren cuenten con permiso de funcionamiento vigente, adecuadas condiciones higiénico sanitarias, además que las bebidas alcohólicas tengan Notificación Sanitaria ecuatoriana y los cigarrillos cumplan con la legislación nacional.

Como resultado de esta acción se identificaron varias unidades de licor artesanal sin Notificación Sanitaria y cigarrillos que no pudieron justificar la procedencia.

Estos incumplimientos a la Normativa Sanitaria ecuatoriana ponen en serio riesgo la salud de la población, por lo que la Intendencia de Policía de Pichincha en base a los informes técnicos de Arcsa procedió a la clausura de un establecimiento, mientras que el servicio de aduana realizó el decomiso de los productos que habrían ingresado de forma irregular al país.

Se recuerda a la ciudadanía que puede informar de cualquier novedad sanitaria de productos y establecimientos a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.