Con el objetivo de apoyar a los microempresarios, artesanos y pequeños productores de cosméticos nacionales a obtener la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) de sus productos cosméticos de forma ágil, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria desarrolló el pasado 30 de abril sus jornadas productivas denominadas “Arcsa por Un Ecuador Emprendedor” en Quito.

Este evento permitió que los productores de cosméticos que reunieron los requisitos obtengan la NSO de forma simplificada, logrando que más de 120 productos  cosméticos reciban esta certificación y puedan ser comercializados en el mercado nacional.

Emprendedores de todo el Ecuador se beneficiaron de la jornada en Quito que abre las puertas del mercado para estos productos innovadores y creativos. Bladimir Murillo, emprendedor de Guaranda, se mostró agradecido por el trabajo realizado por Arcsa: “Agradezco a los técnicos que me ayudaron, en verdad hacen honor a su trabajo que es el servicio público”, señaló.

Las jornadas se realizaron con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Productos Cosméticos, de Higiene y Absorbentes (Procosméticos), que facilitó la representación técnica para cada producto lo que constituye un importante ahorro para los emprendedores.  Paralelamente a la jornada se desarrolló la feria “Emprende con Arcsa”, en la que los emprendedores tuvieron la posibilidad de mostrar y comercializar sus productos.

Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de Arcsa, realizó la entrega simbólica de las NSO a varios emprendedores de cosméticos durante el evento, que se realizó en el edificio Senplades de la capital.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.