Fecha de publicación: 06/09/2023

Mediante un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y las Comisarías Nacionales de Policía de Celica y Puyango (Loja), se identificaron que en establecimientos de estos cantones se comercializaban productos con irregularidades sanitarias.

Este 05 de septiembre, equipos técnicos de ambas instituciones inspeccionaron locales en Celica y Alamor para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, a través de la cual se apunta a contribuir a precautelar la salud de la población.

En los establecimientos se verificó que los productos cumplan con el correcto etiquetado: fecha de vigencia, Notificación Sanitaria, lote, entre otros parámetros; así como también revisaron las condiciones de almacenamiento, higiene y limpieza.

Como resultado, se identificaron 1690 productos con irregularidades sanitarias, entre caducados, sin Notificación Sanitaria y provenientes del contrabando, los cuales fueron decomisados por las Comisarías de Policía por no ser seguros ni aptos para el consumo.

Arcsa recomienda a los representantes de establecimientos a que verifiquen que los productos a comercializar estén alineados a la normativa vigente, así como invita a la población, en caso de detectar irregularidades sanitarias, reportarlas mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.

#ArcsaTeCuida