Con el objetivo de precautelar la salud de los estudiantes que consumen productos alimenticios almacenados en todas las unidades educativas de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, técnicos de la coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, capacitaron a más de 200 personas encargadas del área de alimentación escolar, operación y logística del Ministerio de Educación.

A través de un cronograma en las provincias que comprenden la jurisdicción de la Zona 3, Arcsa impartió la capacitación en Buenas prácticas de almacenamiento y conservación de productos alimenticios.  Esta charla contempla varias temáticas relacionadas a la inocuidad de las bodegas en donde se almacenan los alimentos, infraestructura de almacenamiento, condiciones mínimas de manipulación y transporte, exhibición del producto, adecuada temperatura de los alimentos, entre otros.

Vilma Aymacaña, representante del distrito de Educación de Cotopaxi, agradeció la iniciativa de la coordinación Zonal 3 de Arcsa, y al mismo tiempo comprometió al personal asistente a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el evento.

Una vez impartida la capacitación, Víctor Rodríguez, técnico de Arcsa, atendió las inquietudes de los asistentes y explicó que la agencia tiene competencia directa en cuanto al control de la calidad sanitaria de los alimentos, por lo cual realizó una invitación a notificar los productos posiblemente perjudiciales para la salud de los estudiantes.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.