Fecha de publicación: 13/01/2020

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) visitaron la parroquia Javier Loyola del cantón Azogues, provincia de Cañar, con el fin de controlar establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano.

Gracias a esta acción se detectaron más de 200 productos con fecha de caducidad vencida que se expendían a la ciudadanía en tres tiendas y un bar, los cuales fueron desechados por los propietarios de los locales bajo supervisión de Arcsa para proceder a su destrucción.

Entre los productos caducados se encontraban galletas, avenas, gaseosas, entre otros.  Este trabajo se ejecuta en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago para inspeccionar de forma integral los locales sujetos a control sanitario, es decir los que expenden productos procesados, medicamentos y alimentos.

Durante la visita se recordó a propietarios de locales que deben mantener las instalaciones limpias, los derivados cárnicos y lácteos bajo cadenas de frío, las correctas prácticas de manipulación de alimentos, la prohibición de venta de medicamentos en tiendas, entre otros.

Los técnicos volverán a estos locales y en caso de reincidencia se aplicarán las multas establecidas en la Ley Orgánica de Salud: sanciones de hasta 10 salarios básicos unificados y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.