Durante las diferentes actividades que ejecutó este fin de semana en las islas Galápagos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó un control en tiendas, mercados y demás establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en el cantón Isabela, con el fin de verificar que cumplan con la Normativa Sanitaria.

Durante la acción, que contó con el apoyo de elementos de la Comisaría de Policía de Isabela, se pudieron detectar en un local 3 366 unidades de cigarrillos que habrían ingresado al archipiélago de contrabando, ya que no se pudo justificar su procedencia ni contaban con el etiquetado correcto para este tipo de productos.

La Ley Orgánica para la Regulación y Control de Tabaco, en su Art. 18 expresa: “En los empaquetados y etiquetados externos de los productos de tabaco que se expendan dentro del territorio nacional, deberán figurar leyendas y pictogramas e imágenes de advertencia que muestren los efectos nocivos del consumo de los mismos (…)”.

Luego del informe levantado por técnicos de Arcsa, elementos de la Comisaría procedieron al decomiso de la mercadería y a efectuar la sanción correspondiente al local controlado.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible de forma gratuita desde Play Store y Apple Store.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.