Fecha de publicación: 26/04/2024

Técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en trabajo articulado con miembros de Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR) de la Policía Nacional y la Comisaría Nacional del cantón Ibarra, realizaron un operativo de control en varios sectores de la urbe, donde se decomisaron más de 3800 productos irregulares.

Un total de 3830 productos de contrabando, adulterados, falsificados y caducados, se identificaron en 7 establecimientos visitados en varios sectores de la ciudad. Entre los productos decomisados se encontró: alcohol, cervezas, caramelos, galletas, cigarrillos, condimentos, harina de maíz y otros, los cuales serán destruidos por la autoridad competente.

La Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, Patricia Núñez señaló que “son importantes los operativos conjunto entre instituciones del Estado, ya que el trabajo es más efectivo y protegemos la salud de la población”. De su parte, el Gobernador de Imbabura, Juan Sebastián Echeverría, mencionó que “es necesario fortalecer e incrementar este tipo de trabajo conjunto, lo cual da más y mejores resultados contra el contrabando” y comprometió el apoyo de la Gobernación en beneficio de la población.

Se recuerda a los ciudadanos que pueden ser parte del control sanitario, reportando cualquier tipo de irregularidades y falta de higiene en supermercados a través de la aplicación Arcsa Móvil, que puede descargarse gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla