Nota publicada: 29 May de 2019

 

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) como parte de su planificación, realizaron controles en centros naturistas de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en donde se encontró productos naturales de uso medicinal sin Registro Sanitario, los mismos que atentan contra la salud de la población.

Parte del control que nuestros técnicos realizaron fue verificar que los productos naturales de uso medicinal cumplan con la normativa de etiquetado, para ello se realizó un control que permita verificar que el producto cuente con Registro Sanitario ecuatoriano, mismo que garantiza que es apto para el uso y consumo humano.

En uno de los establecimientos se encontraron 188 productos sin Registro Sanitario, mientras que un segundo centro naturista se hallaron más de 200 productos en las mismas condiciones, lo que pone en riesgo la salud de las personas que los utilizan.

Comisaría Nacional procedió al decomisó de los productos evitando la comercialización de los mismos.  Los propietarios de los establecimientos fueron notificados de las consecuencias legales que puede conllevar la comercialización de productos sin Registro Sanitario.

Arcsa, en cumplimiento del cuidado de la salud, continuará realizando controles continuos en centros Naturistas de San Lorenzo y demás cantones de la provincia de Esmeraldas.