Más de 480 representantes, propietarios y dependientes de bares, cafeterías y restaurantes de Ambato, Latacunga y Riobamba fueron capacitados sobre el manual de Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos durante la última semana, por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Técnicos de la Agencia explicaron a los asistentes temas sanitarios como recepción, almacenamiento y manipulación de alimentos; higiene del personal, infraestructura y equipos; control de plagas, entre otros.

“El objetivo de este tipo de eventos es mejorar las prácticas de higiene e inocuidad en establecimientos de alimentación colectiva, a fin de evitar posibles afectaciones a la salud de los ciudadanos”, manifestó Yadira Saltos, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa.

Por su parte, Silvia Coloma, analista zonal de Arcsa, invitó a los asistentes a poner en práctica los contenidos difundidos en la capacitación: “Hemos evidenciado grandes progresos en los establecimientos de toda la Zona 3; por este motivo, es importante que continúen mejorando sus procesos para ofrecer siempre a la ciudadanía productos preparados de calidad”, dijo.

Arcsa mantendrá estas jornadas de capacitación gratuita durante todo el 2019.  Si desea participar en las mismas, en la Zona 3 (Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua) puede comunicarse al teléfono 033730870 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz3@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.