En el marco de la estrategia «Correctas Prácticas de Higiene para Mercados», la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guaranda, realizaron la entrega de certificados en reconocimiento al esfuerzo y compromiso asumido por más de 500 comerciantes que laboran en los mercados 24 de Mayo y 10 de Agosto.

Durante más de un mes, los ciudadanos asistieron a las jornadas de capacitaciones en las que fortalecieron conocimientos sobre medidas preventivas y principios básicos necesarios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manejo, incluida su distribución, transporte y comercialización de productos.

Ramsés Torres, alcalde de Guaranda, destacó la importancia de la participación de los comerciantes en las jornadas de capacitaciones efectuadas por Arcsa, y la repercusión que estas tienen para el cuidado de la salud desde los espacios del comercio.  “Nuestro compromiso es seguir apoyando todas las iniciativas que promuevan el bienestar para los ciudadanos”, aseguró.

“Esperamos que estas no sean las últimas capacitaciones”, expresó Marcos Tenelema, uno de los participantes de las jornadas, “porque queremos que regresen con otros temas que nos sirvan para seguir trabajando de mejor manera en nuestros mercados”.

Esta acción forma parte del compromiso de Arcsa dentro de la estrategia, que comprende la socialización de medidas preventivas y principios básicos necesarios para garantizar la inocuidad alimenticia.

La iniciativa está estipulada en el Art. 147 de la Ley Orgánica de Salud, que establece que la Autoridad Sanitaria Nacional, en coordinación con los municipios, establecerá programas de educación sanitaria para productores, manipuladores y consumidores de alimentos, fomentando la higiene, la salud individual y colectiva y la protección del medio ambiente y forma parte del Plan Anual de trabajo de la Coordinación Zonal.

Para más información sobre las capacitaciones gratuitas que ofrece Arcsa en la Zona 5, puede llamar al 04 3728777 ext. 8503 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.