Con el objetivo principal de fortalecer conocimientos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil (UG), la Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) finaliza el período 2018 instruyendo a más de 500 alumnos de este centro superior de estudios.

Este proyecto se inició en mayo gracias a la gestión realizada por José Antonio Camposano, Director Técnico Zonal de Arcsa, en conjunto con Katherine Bustamante, Coordinadora de Gestión Social de la UG, para capacitar a los estudiantes en varias temáticas como: Prácticas Correctas de Recepción, Almacenamiento y Dispensación de Medicamentos; Buenas Prácticas de Manufactura en Medicamentos, Buenas Prácticas de Almacenamiento, Distribución y Transporte de Medicamentos y Plan de Trabajo contra Medicamentos Falsificados.

Para lograr el objetivo de Arcsa con los universitarios, las capacitaciones se fueron desarrollando por varios meses en el auditorio de la misma facultad en horarios flexibles, contando en ocasiones con la participación de las máximas autoridades y docentes.  Los alumnos capacitados pertenecen a los últimos cursos de la carrera de Ciencias Químicas, los mismos que estarán próximos a ejercer su profesión y darse a conocer en el ámbito laboral farmacéutico.

Al término de cada participación, los académicos expresaron que la enseñanza de Arcsa enriquecía sus conocimientos, ayudándoles a prepararse para lo que será su vida profesional al frente de las diferentes empresas farmacéuticas del país.  Amalia Suarez, docente, señaló; “Agradecemos a Arcsa por el interés con los estudiantes en orientarlos, no solo en teoría sino también en práctica; nos gustaría que en el 2019 sigan estas capacitaciones para reforzar a los futuros profesionales de la carrera ”.

Para más información sobre las capacitaciones gratuitas que brinda Arcsa en la Zona 8, puede comunicarse al teléfono (04) 2599222 ext. 8816/8812 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.