Fecha de publicación: 29/07/2020

Un total de 659 productos, entre caducados, sin Registro Sanitario ecuatoriano, con certificaciones sanitarias vencidas y algunos presumiblemente falsificados, se encontraron en el área de comercialización de una farmacia ubicada en el centro de Huaquillas, cantón fronterizo de El Oro que colinda con el vecino país de Perú.

De igual forma, en el establecimiento se evidenció la venta al por mayor y sin el permiso correspondiente de un medicamento que requiere receta médica para su dispensación, como es la Ivermectina, lo cual también constituye un incumplimiento a la normativa sanitaria.

Estas irregularidades fueron detectadas en un operativo ejecutado el miércoles 29 de julio de 2020 por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en coordinación con la Comisaria de Policía de Huaquillas y con apoyo del Cuerpo de Vigilancia Aduanera.

Los productos, entre medicamentos, cosméticos y dispositivos médicos, fueron decomisados por el Comisario de Huaquillas, mientras que personal de Aduana incautó los productos sin Registro Sanitario.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias en establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano a través de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.  Descárguela ya.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.