Como parte del cronograma de capacitaciones programado de manera conjunta con el Municipio de Ambato, la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó a más de mil personas que laboran en los patios de comida de los 22 mercados y plazas de la capital de la provincia de Tungurahua.

El objetivo de estas acciones es mejorar las prácticas de higiene y manipulación de alimentos de estos establecimientos, con el fin de evitar posibles perjuicios en la salud de la población derivados del consumo de alimentos preparados en condiciones insalubres.

“Gracias a este trabajo mancomunado entre instituciones hemos logrado capacitar a todos los comerciantes catastrados del área de comidas de los mercados de nuestra ciudad”, manifestó Byron Sánchez, Director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, “estos han sido remodelados y 6 de ellos cuentan con parqueaderos y ascensores; sin embargo, las condiciones higiénicas son lo más importante para ofertar un servicio de calidad a los clientes”.

Por su parte, Milton Medina, Coordinador Zonal 3 de Arcsa resaltó la importancia del trabajo realizado por el personal técnico de la Agencia: “A pesar de no ser competencia de Arcsa el control de los mercados ni de los comerciantes informales, realizamos este tipo de capacitaciones porque nuestro compromiso va más allá, nuestra tarea es cuidar la salud de todos”.

Silvia Manobanda, comerciante del mercado Santa Clara, agradeció la capacitación impartida y se comprometió a “mejorar el proceso de elaboración de sus platos típicos”.

Durante el mes de junio, Arcsa programará un nuevo calendario de capacitaciones destinadas a manipuladores de alimentos de mercados, esta vez en Latacunga.  Este cronograma se informará de manera oportuna.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.