Fecha de publicación: 18/07/2019

Entre el miércoles 17 y jueves 18 de julio, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) participaron de un operativo interinstitucional con elementos de la Fiscalía General del Estado y la Policía Judicial, el cual permitió detectar miles de medicamentos y productos naturales de uso medicinal sin Registro Sanitario en dos viviendas de Riobamba (Chimborazo).

El operativo inició a las 19h00 del miércoles en una vivienda ubicada en el sector de La Dolorosa, donde se encontraron más de 34 mil tabletas de medicamentos sin Registro Sanitario. Así también se hallaron 196 blísters y 213 envases vacíos de plástico, presumiblemente dispuestos a ser llenados con las sustancias irregulares.

Este jueves, el operativo continúa en una vivienda ubicada en el sector norte de Riobamba, en donde la Policía Judicial procedió con el decomiso de 76 cajas de productos naturales que eran almacenadas en las habitaciones del inmueble.  Al momento, técnicos de Arcsa se encuentran analizando los productos y contabilizando el total de la cantidad detectada.

* Información en desarrollo, en las próximas horas se ampliarán los detalles del operativo.