Decenas de alimentos procesados que han obtenido la Notificación Sanitaria emitida por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, han tenido gran éxito en el mercado nacional luego de haberse regularizado.

Confites, helados, galletas, cerveza artesanal, infusiones, quesos, entre otros productos que realizaron el proceso de obtención de Notificación Sanitaria simplificada (NSS) en las ferias “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, hoy se expenden en las perchas de los principales supermercados del país.

“Cuando saqué la Notificación Sanitaria de mi primer producto me demoré un año, pero ahora con el proceso simplificado la obtuve de forma inmediata”, recuerda Gonzalo Carrera, productor ambateño de cereales, “aplaudo el apoyo y asesoría constante brindada a los emprendedores; ahora Arcsa es un amigo de quienes estamos produciendo”.

En cuanto al éxito de sus productos en el mercado nacional, Carrera comentó: “El emprendimiento es un sueño muy difícil de hacer realidad; sin embargo, la constancia, dedicación, sacrificio y tiempo permiten alcanzarlo.  Hoy puedo decir con orgullo que nuestro producto se vende a nivel nacional”.

Arcsa invita a productores y emprendedores de todo el país a obtener la Notificación Sanitaria de sus productos, lo que les permitirá  aportar al desarrollo de la matriz productiva nacional.  Pueden conocer más detalles en: https://bit.ly/2OfxJEu

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.