Desde este lunes 6 de marzo, la coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, está dirigida por la Mgs. Yuridia Torres Cumbicus.

La nueva coordinadora Zonal tiene titulación de Bioquímica con especialización en Química de Alimentos y una maestría en Administración, ambos títulos otorgados por la Universidad Central del Ecuador.  Además, cuenta con la calificación de experto técnico del Servicio de Acreditación Ecuatoriano.

A su formación profesional se suman capacitaciones internacionales realizadas, entre otras, en Chile, Brasil y Argentina.  Ha participado además en varios eventos científicos e investigativos de carácter internacional, en representación de las entidades privadas y públicas en las que ha colaborado.

La reunión internacional sobre el Programa de Vigilancia del Control de la Calidad del Agua realizado en Perú, el Taller Internacional de Seguridad Alimentaria organizado por los ministerios de Salud y de Políticas Agrícolas de Italia, la Reunión Internacional sobre el Codex Alimentario desarrollado en Australia, y el Congreso Sudamericano de Ciencia y Tecnología Cosmética realizado en Colombia son algunas de las representaciones más destacadas de la nueva autoridad sanitaria del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta amplia experiencia en el sector industrial alimentario y farmacéutico le permite tener una mirada clara sobre el trabajo que necesita para apoyar la producción y orientar el adecuado cumplimiento de la normativa sanitaria.

Así mismo, las funciones desempeñadas en el Ministerio de Salud y previamente en Arcsa representan una fortaleza que orientará el trabajo de la nueva coordinadora Zonal 9 hacia el cuidado de la salud de la ciudadanía.

Durante su gestión, la Mgs. Yuridia Torres orientará el trabajo de su equipo hacia la protección de la salud de la población, impulsando una política de apertura para el trabajo conjunto entre el sector privado, el sector público y la ciudadanía.

La Coordinación Zonal 9 de Arcsa tiene como competencia el territorio del Distrito Metropolitano de Quito, conformado por 32 parroquias urbanas y 33 parroquias rurales.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.