Integrantes de las 21 organizaciones pertenecientes a la Cámara Afro de la Economía Popular y Solidaria (EPS) fueron capacitados por la Coordinación Zonal 8 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), acerca de las prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio del la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), y contó con la presencia de más de 100 personas, quienes fueron convocadas por la Subsecretaría General de Desarrollo Estratégico de la Vicepresidencia de la República del Ecuador, entidad encargada de coordinar y concretar propuestas de políticas públicas para fortalecer el sector financiero popular y solidario.

La actividad tuvo como objetivo socializar el Acuerdo Ministerial N° 005-14 que contiene el Reglamento para el control de funcionamiento de bares escolares del Sistema Nacional de Educación, suscrito por los ministerios de Salud Pública y Educación, en conjunto con Arcsa. El acuerdo tiene como propósito promover una cultura de prevención y educación en temas alimenticios, e impulsar una cultura alimentaria que garantice la seguridad e inocuidad de los alimentos que consumen los niños, niñas y adolescentes.

“Antes de acercarnos a la institución y pedir asesoramiento pensábamos que era algo difícil de alcanzar”, dijo Tanya Mercado, vicepresidenta de la Cámara Afro de la EPS, “pero estar aquí hoy nos ha dado la tranquilidad de saber que si seguimos todo el proceso con el acompañamiento que nos da Arcsa, vamos a cumplir con todos los lineamientos”.

Se recuerda a la ciudadanía que puede participar de estos eventos gratuitos y obtener mayor información llamando al 04 2599222 Ext. 8810 o al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.