Identificar medicamentos adulterados y/o falsificados fue el principal propósito de la capacitación brindada por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) al personal de las 564 farmacias que tiene la provincia de Azuay.

Las jornadas, que se desarrollaron durante toda esta semana en los cantones Girón, Santa Isabel, Cuenca y Gualaceo, recibieron a un total de 625 personas, entre propietarios y técnicos que trabajan en los establecimientos farmacéuticos de la provincia.

El tema que se abordó fue: “Combate a la falsificación de medicamentos”, en donde se explicó que, entre otras cosas, la forma de evidenciar es que este tipo de productos se venden en sitios no autorizados, no hay presencia del químico-farmacéutico responsable, los costos son más baratos y el etiquetado no cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

En la capacitación se presentaron herramientas para identificar los productos falsificados, como la base de datos de medicamentos, dispositivos médicos, plaguicidas, cosméticos, productos homeopáticos y productos naturales que se encuentra en la página controlsanitario.gob.ec.  Además, las formas de denunciar: la aplicación Arcsa Móvil, la línea telefónica 1800335486 y al correo electrónico control.posterior@controsanitario.gob.ec

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.