Cerca de 50 personas que laboran en las farmacias del cantón La Troncal (Cañar) conocieron sobre las prácticas correctas de dispensación de medicamentos, el cronograma de inspecciones a estos establecimientos y las formas de detección y reporte de medicamentos falsificados, en una capacitación brindada por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

En la actividad, que se desarrolló el lunes 25 de febrero en el auditorio de la Municipalidad de La Troncal, personal de Arcsa explicó con detalle el procedimiento de los controles que periódicamente se efectúan para verificar no solo las instalaciones de las farmacias, sino que los medicamentos que expenden cumplan con la normativa sanitaria.

Uno de los temas que también se especificó durante la capacitación fue la identificación de los medicamentos falsificados y/o adulterados, con el propósito de que el personal que labora en estos establecimientos verifique toda la información de los productos.

Además, se les desarrolló un ejercicio práctico para que aprendan a utilizar la aplicación Arca Móvil, y verifiquen si la información proporcionada en los medicamentos es veraz y si cuentan con el Registro Sanitario que avala la calidad y seguridad del producto.

En lo que va del año, estas capacitaciones se han desarrollado en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, y han alcanzado a más de 750 personas.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.