Fecha de publicación: 15/01/2020

Durante una inspección efectuada en la ciudad de Azogues, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) evidenciaron condiciones de insalubridad en las instalaciones de una planta procesadora de papas fritas y cueritos, así como irregularidades higiénicas en su proceso de elaboración.  Por este motivo se procedió a la clausura temporal del local.

En la visita técnica, que se efectuó en conjunto con personal de la Municipalidad de Azogues, se recorrió el establecimiento y se observó que la infraestructura no era adecuada para la actividad, ya que contaba con espacios abiertos por donde podían ingresar plagas.  

Además, se evidenció falta de limpieza en los espacios de producción y equipos, pisos sucios, indumentaria inadecuada para el personal, almacenamiento de productos en condiciones no apropiadas, entre otros factores que podrían generar contaminación directa en los alimentos procesados.

El establecimiento permanecerá cerrado hasta que se realicen los cambios necesarios, que permitan la elaboración de los productos en condiciones inocuas y sobre todo garanticen un alimento apto para el consumo humano.

Se recuerda a la ciudadanía que puede contribuir con el control sanitario, con el reporte de incumplimientos tanto en el expendio de alimentos, productos procesados o medicamentos mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.