Fecha de publicación: 15/08/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos plantas procesadoras de lácteos y derivados ubicadas en Latacunga (Cotopaxi) y Ambato (Tungurahua), respectivamente, debido a incumplimientos a la Normativa Sanitaria.

Luego del muestreo realizado por técnicos de la Agencia y el respectivo análisis, se determinó que los productos elaborados en estos establecimientos presentaban irregularidades sanitarias y por lo tanto no son seguros para consumir.

Según el Art. 141 de la Ley Orgánica de Salud, “si el producto o su fabricante no cumplen con los requisitos y condiciones establecidos en esta Ley y sus reglamentos, o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud, se aplicarán las demás sanciones señaladas en esta Ley”.

“Este tipo de control es muy importante para verificar el cumplimiento de la Normativa Sanitaria y garantizar a la población que los productos que consumen son inocuos y no causarán ningún perjuicio a la salud”, dijo Cintya Tello, Coordinadora Zonal 3 de Arcsa, luego de la acción.

Arcsa realiza controles permanentes en establecimientos que manufacturan y/o comercializan productos de uso y consumo humano, y capacita al personal que labora en este tipo de establecimientos a fin de mejorar sus prácticas de manufactura y condiciones higiénico-sanitarias.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.