Técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se movilizaron a varias poblaciones de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, y brindaron recomendaciones sanitarias en todos los establecimientos donde se ofrecen alimentos, bebidas y hospedaje, con el fin de precautelar la salud de los turistas que los visiten durante el feriado de carnaval.

Más de 200 establecimientos fueron visitados en toda la zona, en los que se evidenció la apertura de los propietarios y el personal de servicio para poner en práctica las recomendaciones y así brindar un mejor servicio con productos de calidad. Dentro de las recomendaciones, se establecieron los parámetros de verificación de Notificaciones Sanitarias y Registros Sanitarios de los productos, así como las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos.

También se socializó el uso de la aplicación “Arcsa Móvil”, que les servirá de fuente de información para la verificación de productos y establecimientos, y en el caso necesario, denunciar productos o establecimientos que incumplan con la normativa técnica nacional.

La Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, María Dolores Machado, señaló que “este trabajo especial se desarrolla previo al feriado de carnaval, pero que en los controles diarios que se realizan bajo planificación también se brinda asistencia técnica más profunda para que los establecimientos cumplan con las normas”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.