Fecha de publicación: 27/01/2020

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha tomado conocimiento mediante oficio de la empresa Boehringer Ingelheim del Ecuador Cía. Ltda del retiro voluntario del medicamento Flurinol 20 mg x 10 comprimidos – Lote 854444.

Boehringer Ingelheim del Ecuador Cia. Ltda. comunicó la identificación de una impureza de clase II en este único lote afectado; debido a lo cual realiza el retiro voluntario del mercado como medida preventiva del Lote 854444 del medicamento Flurinol 20 mg x 10 comprimidos, distribuido en el país.

Recomendaciones para los establecimientos distribuidores y comercializadores:

1.- No utilizar, distribuir ni comercializar el lote afectado del medicamento objeto del retiro voluntario.

2.- De identificar el lote antes mencionado, ponerlo en cuarentena e informe inmediatamente a Arcsa.

3.- Facilitar el proceso de retiro del mercado ejecutado por la empresa Boehringer Ingelheim del lote del medicamento antes mencionado.

Para la comunidad en general:

1.-No utilizar el lote del producto objeto del retiro voluntario, como medida de precaución debido a los posibles riesgos que puede representar para su salud.

 2.-A la población que está bajo tratamiento con Flurinol del lote mencionado en la presente alerta, acudir a su médico tratante para considerar otras alternativas con las mismas indicaciones terapéuticas.

Arcsa invita a la ciudadanía a informar sobre la venta o distribución del lote del producto objeto de la alerta, al correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec., así como cualquier evento adverso relacionado con algún producto de uso y consumo humano, a través del correo electrónico: farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec

Sus datos personales y la información proporcionada serán estrictamente confidenciales.