Con la finalidad de prevenir riesgos a la salud de la población ecuatoriana, técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuaron controles en varios establecimientos del cantón Puyango; como resultado de estas acciones se encontraron más de 130 productos naturales de uso medicinal sin el respectivo Registro Sanitario ecuatoriano, los mismos que fueron incautados por la Comisaría Nacional de Policía.

Este tipo de controles se efectúan de manera periódica tanto en farmacias como en centros naturistas, a fin de constatar que se cumpla lo que establece la Ley Orgánica de Salud en su Art. 164: “Los productos naturales procesados de uso medicinal se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional, de conformidad con la ley y el reglamento correspondiente y bajo las normas de calidad emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional ”.

Arcsa invita a la ciudadanía a que informe sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario ecuatoriano o de dudosa procedencia a través de la aplicación “Arcsa Móvil” o en los canales de denuncias disponibles:

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.