Solicitud de Autorización de materias primas alimenticias en general, aditivos alimentarios y productos semielaborados sin fines de venta directa al consumidor final, producidas en el país o importadas.

Definición:

A través de análisis documental se verifica que las materias primas alimenticias en general, aditivos alimentarios y productos semielaborados sin fines de venta directa al consumidor final que van a ser producidas en el país o importadas, para su utilización en plantas procesadoras de alimentos en la elaboración de productos alimenticios o para elaboración del lotes piloto en la etapa de investigación y desarrollo; cumplan con los requisitos para su respectiva autorización.

Procedimiento:

Para Materias primas alimenticias en general, aditivos alimentarios y productos semielaborados para su utilización en plantas procesadoras de alimentos en la elaboración de productos alimenticios

  1. Solicitud de autorización dirigido al Director Ejecutiva de la ARCSA
  2. Adjunte a la solicitud:
  • Notificación Sanitaria o código BPM del producto terminado donde refleje la materia prima a utilizar.
  • En caso de ser un producto terminado de consumo inmediato, adjuntar la ficha técnica donde refleje la materia prima a utilizar junto con el permiso del establecimiento en donde refleje la actividad relacionada con el funcionamiento.
  • Factura o proforma del producto a importar.

Para Materias primas alimenticias en general, aditivos alimentarios y productos semielaborados para elaboración de lotes piloto en la etapa de investigación y desarrollo.

  1. Solicitud de autorización dirigida a la Directora Ejecutiva de la ARCSA.
  2. Adjunte a la solicitud:
  • Justificación de la cantidad a importar a través de las técnicas de fabricación que contenga el nombre del producto a elaborar, método de manufactura (diagrama de flujo), las unidades a ser producidas y su concentración, los números de lotes piloto que serán producidos y la utilización o destino que se dará a esa producción.
  • Factura o proforma del producto a importar.
  • Factura del pago por el valor correspondiente al importe.

Entregue la documentación en la Secretaría General de nuestra matriz o de cualquier coordinación zonal a nivel nacional (conozca las direcciones aquí)

Instructivo de Requisitos:

En elaboración

Tiempo Estimado de Entrega:

Entrega no mayor a 15 días contados a partir de la fecha de su presentación descárguelo en el aplicativo Quipux.