La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en su afán de mantener un control constante a la industria láctea ecuatoriana así como a todos los productos de uso y consumo humano que se comercializan en el país, llevó a cabo este miércoles 10 de octubre una visita técnica a la empresa Tonicorp S.A., ubicada en Guayaquil.

Durante el recorrido se inspeccionó el correcto cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y la aplicación de la normativa sanitaria vigente.  Sus representantes  detallaron el tratamiento que se le brinda a la leche desde su ingreso a la planta procesadora y los diferentes controles internos que utilizan para mantener la inocuidad en sus procesos.

Juan Carlos López, director técnico de Tonicorp, resaltó el control que realiza Arcsa a la industria láctea nacional: “Es una gran labor, sobre todo porque garantiza al comprador que los productos que consume son de alta calidad.  Tonicorp lleva 40 años cumpliendo con todas las normativas, tanto nacionales como internacionales”.

“Estas inspecciones se encuentran dentro de la planificación establecida a la industria láctea”, expresó Patricia Zambrano, directora nacional de Control Posterior de Arcsa, “con lo que se busca garantizar que los productos que se expenden a nivel nacional sean seguros y aptos para el consumo humano”.

Arcsa es la institución encargada de controlar todos los productos procesados de uso o consumo humano; en este caso, tiene el compromiso de verificar que la industria láctea cumpla con el etiquetado correspondiente, mantenga su notificación sanitaria vigente y que su composición alimenticia corresponda con lo declarado a la Agencia.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.