La Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la clausura de tres plantas envasadoras de agua en las ciudades de Machala, El Guabo y Huaquillas, en la provincia de El Oro, por incumplir con la Normativa Sanitaria.

Un control ejecutado por Arcsa hace unos meses permitió verificar las malas condiciones sanitarias y el incumplimiento de los parámetros de calidad del líquido, luego de que en un muestreo realizado se comprobara su contaminación. Debido a esto se realizó un informe técnico para iniciar el proceso sancionatorio, y posteriormente ejecutar la clausura de dichos locales.

La Ley Orgánica de Salud establece en su Art. 146, literal i: En materia de alimentos: “Se prohíbe cualquier forma de falsificación, contaminación, alteración o adulteración, o cualquier procedimiento que produzca el efecto de volverlos nocivos o peligrosos para la salud humana”.

Las plantas embotelladoras de agua deben cumplir obligatoriamente con los parámetros de calidad y con procedimientos higiénico-sanitarios que garanticen a los consumidores que en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final se ha aplicado un riguroso y efectivo control.

Arcsa recuerda a la ciudadanía que puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio del aplicativo “Arcsa Móvil”, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargado de forma gratuita desde Play Store y Apple Store.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.