Fecha de publicación: 15/07/2019

Este lunes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un supermercado de la ciudad de Cuenca por presentar un posible foco de contaminación en los productos alimenticios que expende a la ciudadanía.

Tras recibir una alerta ciudadana, técnicos de Arcsa inspeccionaron de forma inmediata el establecimiento, donde observaron heces de roedor y basura acumulada debajo de las perchas en la cuales se exhibían los productos para la venta.

Ante estos hallazgos se procedió a la clausura temporal del establecimiento, la cual se mantendrá hasta verificar el completo cumplimiento de las adecuadas condiciones sanitarias para la comercialización de alimentos; caso contrario, la sanción administrativa podría incluir la clausura definitiva.

De enero a julio de 2019, Arcsa ha realizado la clausura de cuatro supermercados y una distribuidora de alimentos de la capital azuaya, por no garantizar un efectivo control de plagas que evite la propagación de roedores.

Arcsa hace un llamado a los propietarios y personal de este tipo de establecimientos para que apliquen permanentemente las prácticas correctas de higiene, con el fin de garantizar que los productos que la ciudadanía lleva a sus hogares sean seguros e inocuos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.