Desde este miércoles 13 de febrero, 19 estudiantes de la Universidad de Guayaquil y la Universidad Central del Ecuador (Quito) realizan pasantías en la sede central de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en Guayaquil, con el objetivo de conocer de cerca los procesos de la institución, familiarizarse con la normativa sanitaria y aplicar sus conocimientos universitarios.

Esta visita forma parte de los convenios interinstitucionales suscritos en el 2017 entre Arcsa y estos centros de estudios superiores.  Los jóvenes cursan el noveno semestre de la carrera de Química Farmacéutica, por lo que consideran muy importante la experiencia para adquirir conocimientos de la Agencia que les sirvan en su futuro profesional.

Los estudiantes fueron recibidos por el Msc. Juan Carlos Galarza, director ejecutivo de Arcsa, quien les dio la bienvenida y les explicó las competencias de la institución; posteriormente, fueron asignados a distintas áreas para conocer funciones como perfilación de riesgo de productos, verificación de registros sanitarios, certificación de Buenas Prácticas de Manufactura, atención a denuncias recibidas a través de la app “Arcsa Móvil” y análisis de productos en el Laboratorio de Referencia de Guayaquil.

La apertura a estos jóvenes refleja el compromiso firme que tiene Arcsa con la Academia ecuatoriana, para brindar apoyo en la formación de los futuros profesionales del país.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.