En las ‘Mesas Sectoriales’ desarrolladas por parte de autoridades gubernamentales este dos de agosto durante el enlace ciudadano No. 384, las cuales estuvieron presididas por la ministra de Salud, Carina Vance, en el cantón Bucay, provincia del Guayas, se trató acerca de lo peligroso del consumo de algunos productos comercializados por Internet.

 

En la mesa encargada del tema de salud se trataron temas como las denuncias por venta de productos médicos sin registro sanitario, mediante Internet. La coordinadora Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), Carmen Berrones Salazar, participó en este espacio de atención a los ciudadanos.

 

Entre las inquietudes presentadas se explicó a una ciudadana sobre la comercialización por internet del producto llamado Lipodex, quien lo denunció, el cual ofrece disminuir el peso a quien lo consume, pero no cuenta con el respectivo registro sanitario, requisito indispensable para su libre comercialización en Ecuador.

 

La Coordinadora Zonal 5 también respondió a la inquietud de Carina Vance, máxima autoridad de Salud en el país, y explicó sobre las investigaciones respectivas que está realizando la ARCSA con respecto a las mencionadas pastillas. Por eso ARCSA recomienda no consumir este producto.

 

Además, la Coordinación Zonal 5, a través de sus analistas técnicos, realizó en territorio una campaña de socialización durante en febrero y marzo de 2014, en la que se especificó a los propietarios de farmacias y centros naturistas sobre el peligro que encierra el mencionado producto.