Fecha de publicación: 28/05/2021

En un acto que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, y la Ministra de Salud Pública, Dra. Ximena Garzón, se realizó la posesión oficial de la Mgs. Ana Karina Ramírez Gómez como nueva Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

El evento se realizó este viernes en la sede de la institución en el Parque Samanes de Guayaquil con invitación de otros funcionarios de Estado, y sirvió para que la máxima autoridad de Arcsa pueda presentar a su nuevo equipo de trabajo y expresar sus aspiraciones en el cargo.

«Hoy asumimos un reto histórico”, aseguró, “quiero agradecer la confianza de este Gobierno, que ha demostrado una visión fresca y renovada para emprender un cambio importante en esta institución».  Ramírez confirmó además que en su administración “impulsaremos políticas ágiles y eficientes de simplificación de trámites, que promuevan el emprendimiento, pero también que garanticen la salud y la seguridad del consumidor”.

La ministra de Salud Pública, como titular del ente rector de la Agencia, deseó éxitos a la nueva funcionaria: “La regulación de productos de consumo humano es extremadamente importante para la salud del país, por eso confiamos en tu gestión. Este es un nuevo inicio en el que todos sumamos por la salud”, dijo Garzón.

El vicepresidente Alfredo Borrero posesionó oficialmente a la Directora Ejecutiva, y la invitó a sumarse al primer compromiso del Gobierno del Encuentro, que debe ser el servicio al público: “El centro de nuestra atención no somos los funcionarios, sino los ciudadanos. Por eso, cuando una persona venga a Arcsa por un registro sanitario para su negocio, lo primero en que debemos pensar es en atenderlo bien, con calidez, para su bienestar».

La Mgs. Ana Karina Ramírez Gómez cuenta con amplia experiencia en gestión pública y administrativa, con enfoque en relacionamiento con la comunidad, asesoría jurídica, gestión sanitaria y atención ciudadana.  Conozca su perfil completo aquí.

#ConArcsaEsPosible