AUTORIZACIÓN PARA LA INCLUSIÓN O MODIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PARA EL MANEJO DE MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS CATALOGADAS SUJETAS A FISCALIZACIÓN

Definición

Proceso orientado a solicitar la inclusión o modificación de las actividades autorizadas para el manejo de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, previo análisis técnico y documental.

Requisitos

  1. Solicitud para autorizar la inclusión o modificación de la actividad para el manejo de medicamentos que contengan sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
  2. Soporte técnico que justifique la necesidad de la inclusión o modificación de la actividad.

Procedimiento

  1. Descargar la orden de pago para autorizar la inclusión o modificación de la actividad para el manejo de medicamentos, ingresando al siguiente link: http://permisosfuncionamiento.controlsanitario.gob.ec/ordenes/index.php
  1. Una vez emitida la orden de pago, el usuario deberá realizar el pago de la tasa correspondiente (tasas vigentes) en la cuenta Banco del Pacífico: Cta. Corriente Nº 7693184, a nombre de Arcsa.
  2. El usuario deberá escanear la orden de pago y comprobante de depósito y enviarlo al siguiente correo electrónico: arcsa.facturacion@controlsanitario.gob.ec
  3. Recibida la copia de la orden de pago y el comprobante de depósito la Agencia emitirá al usuario la factura de pago de la tasa.
  4. El usuario deberá ingresar la solicitud para autorizar la inclusión o modificación de la actividad mediante oficio a las Coordinaciones Zonales o Planta Central de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria – ARCSA (conozca las direcciones de nuestras oficinas a nivel nacional aquí), adjuntando los requisitos correspondientes.

Si desea conocer el Instructivo y la Guía de usuario diríjase a la sección Normativa.

Para más información:

Comuníquese a atencionalusuario@controlsanitario.gob.ec